Turismo de calidad. La casa del Abuelo Justo, calidad rural.

Escapada en Familia

Artículos de interés

Ver todos los artículos

Comentarios de huéspedes

Escriba un comentario Ver todos los comentarios

Galerías fotográficas

Ver todas las galerías

Estamos en » inicio » noticias » pepe santiago dona una cena benéfica para mil personas - noticias - la casa del abuelo justo

Pepe Santiago dona una cena benéfica para mil personas - Noticias - La Casa del Abuelo Justo

Volver al índice de noticias

2010-05-27 17:34:27

La recaudación del hostelero naviego, que podría alcanzar un máximo de 25.000 euros, se enviará a Guatemala


La crisis económica ha apretado a muchos el cinturón, pero hay gente que sigue anteponiendo su faceta solidaria. Es el caso de Pepe Santiago, uno de los hosteleros más conocidos del Occidente astur y organizador de eventos tan destacados como la xml:langosta de Oro, que premia a los mejores empresarios de la comarca. Este es el séptimo año que colabora con Manos Unidas de Navia organizando una cena benéfica para centenares de personas sin recibir a cambio ni un solo euro.

La cita será este sábado, a partir de las nueve y media de la noche, en la carpa naviega de Los Olivos, y el hostelero pone a disposición toda la capacidad de su negocio, hasta 1.000 comensales. El plato costará 25 euros e irán a parar íntegramente a la oenegé Manos Unidas de Navia, que enviará ese dinero a Guatemala para levantar un centro de acogida para niños con problemas económicos.

Lo cierto es que las acciones solidarias de Pepe Santiago no resulta sorprendente para nadie. Desde hace siete años colabora con los más necesitados, incluso con otros eventos como paellas gigantes.

«Lo hago para cubrir necesidades en otros lugares que tienen poco, yo creo que es una oportunidad para hacer cosas destinadas a aquellos que no pueden. ¿Por qué lo hago? Pues no lo sé, creo que cada uno tiene su planteamiento. Muchos van a la iglesia, y yo no voy tantas veces pese a tenerla muy cerca. Yo creo que colaborar es hacer bien al que lo necesita, dentro de las posibilidades de cada uno», afirma Santiago.

Durante los últimos días se escuchan muchas fases de agradecimiento y felicitación, pero también hay algunos vecinos desconfiados.

«Hay mucha gente que siempre piensa mal. Algunos dicen éste lo hace y aún gana dinero, pero no es así. Incluso hay gente que llegó a decir que a mi esto me servía para desgravar, cuando es imposible desgravar sino se ingresa nada», resalta este hostelero naviego, dueño de establecimientos tan importantes como El Galeón o Los Pepes. El precio del plato es anticrisis, como lo define Pepe Santiago, por eso espera que hasta el sábado se produzcan más reservas para la cena benéfica. «Hoy Navia es el punto de Asturias donde más apoyo hay para los más necesitados. Nosotros ponemos a disposición 1.000 platos, porque si no se llena el restaurante es porque la gente no quiere asistir a este evento», dice Santiago.

El sábado todo el mundo trabajará de manera desinteresada. Camareros, cocineros, servicio de limpieza y hasta un grupo de música que amenizará la velada toda la noche. El año pasado cerca de 500 personas asistieron a la cena benéfica, en la que se lograron 11.800 euros. En esa ocasión, lo recaudado fue a parar a un proyecto de construcción de un quirófano en el país africano de Zimbabue.

Ahora el proyecto de Manos Unidas se encuentra en Centroamérica. Se trata de Guatemala, donde la oenegé pretende construir un centro de acogido para niños del país.

«En principio dará cobijo a 35 niñas que se encuentran en la calle y a otros 150 menores con familias hundidas en la miseria y que no tienen para comer», explicó María Luisa Villanueva, responsable de Manos Unidas en Navia.

La oenegé, además, tiene abierto en una céntrica calle de Navia un mercadillo solidario para aquellos que quieran aportar su granito de arena a la causa solidaria.

Manos Unidas de Navia lleva muchos años trabajando en distintos proyectos humanitarios y siempre ha contado con mucho apoyo vecinal.

Noticia publicada en LA VOZ DE GALICIA

Volver al índice de noticias
 
Proder II / Parque Histórico del Navia Ceder Navia-Porcía
Miñagón s/n, 33798 Boal, Principado de Asturias (España)
-

(+34) 985 620 740 - 676 331 390 - 615 939 465 - info@lacasadelabuelojusto.es

Sitio web desarrollado por usaelraton.com